Marketing de eventos & Comunicación

¿Por qué es importante el marketing de eventos?

El marketing de eventos te ayudará a difundir mejor tu evento

El marketing de eventos y la comunicación son una de las piezas claves del evento si buscamos repercusión más allá del acto en sí. Desde Cepax Eventos contamos con un departamento especializado en marketing de eventos. Queremos que el objetivo de tu proyecto traspase las fronteras de tiempo y espacio y trabajamos para que antes, durante y después de la celebración se haga ruido entre tu público objetivo. Siempre y cuando no vengas acompañado de una agencia de comunicación, disponemos de una familia de servicios que potenciarán al máximo el alcance de tu evento.

La primera razón y más importante, ya te la hemos argumentado: aumentar la visibilidad y el impacto de tu evento, que genere mucho eco entre el público y los potenciales clientes o seguidores, y, en segundo lugar, porque los datos del evento en el entorno digital son mucho más precisos y fáciles de medir, algo que te servirá para calcular el resultado y analizar si se corresponde con los objetivos fijados.

La comunicación, difusión y publicidad del evento influyen directamente en el resultado final

Piensa, sueña… y nosotros lo haremos realidad.

Con el marketing de eventos tendrás muchas opciones de servicios

¿Qué servicios de comunicación ofrecemos?

En Cepax eventos siempre adaptamos nuestros servicios en función de nuestro cliente, sus necesidades, tipo de producto o empresa, y, sobre todo, en base a sus objetivos. Analizando todos estos puntos, ofrecemos los diferentes servicios de marketing de eventos, que van desde notas de prensa, convocatoria y aparición en medios, colaboración con influencers, labor de relaciones públicas, difusión en redes sociales y medios de comunicación, y posibilidad de retransmisión en streaming.

Todas las acciones que se realizan en el campo del marketing de eventos son transcendentes, llegando en ocasiones a ser más importantes que el propio evento en sí, para la consecución de los objetivos. El branded content tiene mucho peso, y la comunicación es la vía perfecta para difundir y trabajar el discurso asociado a la marca, producto, empresa o evento en sí.  Siempre hay detrás una historia que debe ser contada. Y por supuesto, no podemos olvidar la parte de las métricas que nos facilitan hoy los medios digitales, una manera precisa de medir los resultados.

Con unos objetivos claros definidos previamente junto con el cliente, y segmentando el público al que nos queremos dirigir, definiremos unas u otras acciones para llevar a cabo y llegar a ese público.  El plan lo trazaremos en función de lo ambiciosos que queramos ser en el plano de la comunicación y la difusión, y de la masa crítica a la que podamos dirigir nuestro discurso.

Conviene tener en cuenta, que siempre hay condicionantes como la estacionalidad o la naturaleza del evento que pueden interferir en cierta medida en los resultados de la campaña de comunicación. Por ello, se debe analizar y estudiar desde el primer momento el contexto de tiempo, estación, temática y público con el que vamos a trabajar en el marketing de eventos.

Logra que tu evento llegue a muchas personas con el marketing de eventos