¿Necesitas organizar un evento empresarial que sorprenda? La innovación y la creatividad son la clave para que tu evento sea una experiencia que los asistentes no olviden. En este post te damos ideas para eventos corporativos que harán de ellos todo un éxito.
¿Por qué son importantes los eventos corporativos?
Un evento corporativo es una gran oportunidad para la empresa y para sus empleados porque puede aportar ventajas como:
- La mejora del ambiente de trabajo. Compartir un rato de ocio entre compañeros de trabajo genera un ambiente más distendido y se crean buenas relaciones entre trabajadores.
- La generación de sinergias. Un evento de empresa es fundamental para que las personas y los departamentos de la organización conozcan sus puntos en común y aquellos aspectos en los que pueden colaborar para alcanzar sus objetivos.
- La creación de equipos cohesionados. Un equipo no cohesionado no es productivo, ni logra cumplir sus objetivos de forma satisfactoria. Un evento corporativo puede ser la oportunidad ideal para que las personas del equipo aprendan a ayudarse y a trabajar por un fin común.
- El reconocimiento de logros. La atracción y retención de talento tienen un elemento fundamental que es el reconocimiento de logros. Un evento corporativo puede ser el lugar oportuno para reconocer públicamente los logros de los trabajadores.
Ideas creativas para eventos corporativos
Para obtener los beneficios que hemos visto, es fundamental crear eventos que perduren en la mente de los asistentes, que no se olviden fácilmente y que generen emociones. A continuación, te proponemos varias ideas para eventos corporativos que te pueden ayudar a lograr tus objetivos:
- Impacta desde la entrada. Puedes llamar la atención de los asistentes al evento desde que entran en la sala en la que se celebra. Juega con las luces, las texturas, los logos de la empresa y crea una entrada que impulse a querer disfrutar del evento.
- Utiliza la realidad virtual y la realidad aumentada. La realidad aumentada y la realidad virtual pueden utilizarse de varias formas en los eventos:
- Facilitar la asistencia al evento de forma virtual
- Crear recorridos virtuales para dar a conocer los productos y servicios de la empresa
- Generar tarjeta de visitas virtuales que se puedan ver con el móvil
- Juegos para que los asistentes compitan entre sí
- Fotos de los asistentes agregando fondos u otros efectos
- Invitar a un personaje conocido. Puede ser un cantante, un bailarín, un músico o un humorista, por ejemplo. Planifica con tiempo la asistencia de la persona y elígela de forma que encaje con la imagen de tu empresa.
- Busca un tema y desarróllalo. El tema puede estar relacionado con una película, una serie o una ciudad, por ejemplo. La clave es que ese tema impregne todo el evento: las acciones que se vayan a realizar, el entretenimiento que se elija y el catering que se sirva.
- Espectáculo con vuelo de drones. Sin duda, será una imagen que permanecerá en la mente de todos los asistentes, pero debes analizar los permisos que fueran necesarios. También es necesario actuar con bastante antelación, de manera que no surjan imprevistos durante el espectáculo.
- Utiliza un escenario de 360 grados. La innovación y la creatividad pueden venir de pequeños cambios en las formas habituales de hacer las cosas en los eventos. Estamos acostumbrados a eventos en los que hay un escenario delante del público, pero se puede colocar en medio de los asistentes, de manera que la visión cambie y sea de 360 grados. Esta es una de las ideas para eventos corporativos que puede hacerte marcar la diferencia.
- Pintura en vivo. La creación artística en vivo es algo que funciona muy bien en los eventos corporativos. Puedes incorporar elementos que llamen la atención como que el lienzo sea el suelo del evento, que las pinturas se iluminen en la oscuridad o que el motivo del cuadro tenga relación con la empresa.
- Innova en el catering. Puedes crear puestos en los que sean los propios asistentes quienes participen en la elaboración de la comida y la bebida, por ejemplo, una barra de cócteles en la que se enseñe a los asistentes a preparar su bebida favorita o una barra en la que aprendan a preparar sushi.
- Entretenimiento para las pausas. Además del catering, es fundamental crear formas de entretenimiento para los momentos de pausa. Puede tratarse de videojuegos en pantalla gigante en los que los participantes interactúen entre sí.
- Organiza una sesión de risoterapia. No hay nada que guste más en un evento que el humor. Pero es fundamental que dejes atrás los recursos clásicos de vídeos divertidos y utilices algo diferente. Una sesión de risoterapia puede facilitar que el público del evento participe y poco a poco acaben todas las personas riéndose a carcajadas.
- Improvisación teatral. Puedes hacer que los asistentes den ideas para una obra de teatro improvisada: una situación, un conflicto y unos personajes, todos relacionados con la empresa. Una compañía de teatro de improvisación puede crear la obra con esos elementos y la diversión estará asegurada.
En definitiva, se trata de poner a trabajar la imaginación y utilizar ideas creativas para eventos corporativos que generen una auténtica experiencia difícil de olvidar. Desde Cepax Eventos podemos ayudarte, ya que somos expertos en la organización y realización de eventos exclusivos. Imagínalo, y nosotros lo haremos realidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!